BitTorrent

La punta de lanza de una nueva generación de clientes 'peer-to-peer'

La esencia misma de las redes de intercambio 'peer-to-peer', sean las de eDonkey, Gnutella, OpenNap, Kazaa o SoulSeek, está basada en una sola y única premisa: compartir de forma decentralizado e instantánea todo lo que se esté descargando para evitar posibles cuellos de botella. A la diferencia de otros clientes homólogos, como Mldonkey, BitTorrent se muestra particularmente eficaz con ficheros de vídeo de gran tamaño, puesto que usa la totalidad del ancho de banda disponible. Ver descripción completa

Bueno
7

La esencia misma de las redes de intercambio 'peer-to-peer', sean las de eDonkey, Gnutella, OpenNap, Kazaa o SoulSeek, está basada en una sola y única premisa: compartir de forma decentralizado e instantánea todo lo que se esté descargando para evitar posibles cuellos de botella. A la diferencia de otros clientes homólogos, como Mldonkey, BitTorrent se muestra particularmente eficaz con ficheros de vídeo de gran tamaño, puesto que usa la totalidad del ancho de banda disponible.

En realidad, se trata de un protocolo de distribución compartida, que se diferencia mucho de otros clientes 'peer-to-peer' y aplicaciones similares. Primero porque ofrece una instalación casi transparente, segundo porque se alimenta exclusivamente de ficheros .tor, que podrás encontrar, preguntando al señor Google, y descargar desde numerosas páginas Web, de la misma forma que lo hacías con los enlaces eDonkey.

Os aconsejamos el uso del navegador Internet Explorar o Mozilla, totalmente integrados con BitTorrent, puesto que algunos navegadores no gestionan automáticamente los enlaces .tor, y requieren que los abras. BitTorrent te preguntará donde quieres guardar el fichero que vas a descargar y empieza la descarga; apenas llegan los primeros paquetes del archivo a tu sistema que ya son reenviados a otros usuarios que buscan lo mismo.

Si vas navegando por la inmensa nebulosa Internet, seguro que encontrarás muchas páginas y comunidades de usuario adictos a BitTorrent, dado su particular destreza y rapidez de descarga, acreditada por su imparable popularidad. Es una excelente solución para distribuir ficheros desde una página Web evitando todo tipo de saturación del servidor.

BitTorrent

Descargar

BitTorrent 5.3

— Opinión usuarios — sobre BitTorrent

  • eXide

    por eXide

    "Bueno pero los hay mejores ;DDDD"

    Si quereis bittorrent probar azureus (requiere java) y a los novatos en linux les vendrá bien ya que no tendrán que comp... Más.

    analizado el 3 de noviembre de 2005

  • folto

    por folto

    "No esta mal pero hay de mejores"

    Es mucho mas rapido lime wire , y ademas en español,. Más.

    analizado el 30 de agosto de 2005